CUADERNO DE APUNTES: DIARIO DE LO QUE ME PASA Y LO QUE ME GUSTA



jueves, 19 de agosto de 2010

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE OIA.


Estos días estuve llevando a hijonumerodos a su trabajo veraniego de bombero en Oia. Ha sido un auténtico regalo.
No sé si ya comenté que me considero una privilegiada por muchas razones y una de las principales es la de que vivo en el lugar más bonito del mundo. Los 20 km  de carretera que separan mi casa de Oia son un auténtico placer para la vista. El cielo, el mar rompiendo contra las rocas, las islas Cíes al fondo, los muros milenarios de piedra, el faro Silleiro recortandose contra el paisaje... Y al final, cuando ya tienes los ojos saturados de tanta belleza junta...el monasterio de Santa María de Oia a la orilla del mar.
En ese monasterio además vivió mi abuelo cuando era pequeño, mi abuelo Manuel, el mismo que también pasó unos meses preparando oposiciones a farero en Silleiro en el 36, el mismo que rompió los planos de la carretera Vigo-La Guardia porque jugaba con ellos antes de saber  leer, pero esa es otra historia...

2 comentarios:

  1. Hola Cris!!!!!
    Soy María José, yo tambien voy a os encontros!!!, así que ya nos pondremos de acuerdo para vernos!!!!!!!
    En cuanto a Oia, me conozco esos parajes muy bien porque estuve destinada en A Guarda!!. Son de una belleza incomparable, como toda nuestra tierriña!!!!
    Bicos y espero verte/conocerte pronto, porque además las antigüedades me traen de cabeza!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso paisaje....cuandotenga ocasion hare una escapada por toda esa zona.

    Un abrazo

    Merche (menta)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...