CUADERNO DE APUNTES: DIARIO DE LO QUE ME PASA Y LO QUE ME GUSTA



jueves, 12 de agosto de 2010

MI COLEGIO, MI TRABAJO.


Hoy fui al cole a ver las obras. Trabajo en un cole, y está en obras. Soy la bibliotequera .

Es impresionante! Los campos y la zona de jugar infantil (los míos) está quedando fantástico. Y la biblioteca que hemos ampliado al doble, con sus ventanas correspondientes , es inmensa, ¡dan ganas de ponerse a bailar!

¡A veces la realidad supera a la ficción!

Cuando veo el cole vacío, sin gente, que está rarísimo... suelo ponerme nostálgica. ¡Cuánto quiero a ese cole!

Ya llevo allí casi 20 años, más de la tercera parte de mi vida!

He pasado allí tantas cosas... Tres embarazos, tres lactancias, construí mi casa, me separé, hice unas amistades extraordinarias que me han ayudado a ser mejor persona, me puse enferma, me curé, trabajé, lloré mucho, reí más...


Es el mejor cole del mundo . No solo por sus magníficas instalaciones, sino y sobre todo por la calidad humana de la gente que trabaja allí, entre las cuales humildemente me incluyo, ya que después de tantos años algo se le habrá pegado a una...


Y sí, soy funcionaria, es una escuela pública, de las que pagamos entre todos y todas con nuestros impuestos, y trabajamos muchísimas más horas de las estipuladas, y nos quita el sueño, y hacemos cursos y seminarios, y nos ayudamos unas a otras, y nos escondemos para fumar ( yo ya me quité, y cuanto echo de menos las parrafadas entre calada y calada) e intentamos educar a todos esos niños y niñas que pasan por nuestras manos y van madurando a veces aun a pesar de nosotros. Y disfruto, disfruto tanto!

2 comentarios:

  1. ¡ Qué verdades dices Cristina! Te entiendo perfectamente , porque el cole , sin todo eso a lo que estamos acostumbrados a ver, sentir , oler, percibir, ver...... se queda como dormido estos dos meses, ¿ verdad ? Pero ya nos queda poco .... a veces se echa de menos aunque se esté genial de vacaciones ( a mí siempre me parecen pocas, por mucho que digan que los maestros tenemos muchas .....) Si Dios quiere, yo también espero jubilarme en el mío dentro de muuuuuuuchos años.
    He sido la maestra de mis hijos, tengo estupendos compañeros y encima les he enseñado cómo hago en unos de mis hobbies , como seminario.......
    En fin, que me alegra saber que además compartimos profesión, que vivimos con pasión.

    ResponderEliminar
  2. Cristina¡qué cosas más bonitas escribes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...