CUADERNO DE APUNTES: DIARIO DE LO QUE ME PASA Y LO QUE ME GUSTA



viernes, 29 de octubre de 2010

FELIZ FIN DE SEMANA!

Mañana se cumplen cien años del nacimiento de Miguel Hernández.

Me encanta esta poesía y como la canta Serrat.

domingo, 24 de octubre de 2010

VIOLENCIA DE GÉNERO

Vengo de visitar a Anxo y a Gracia en su blog trafegando ronseis, completamente desencajada. El corto es tremendamente fuerte y real como la vida misma. Podeis verlo pinchando aquí.

Os advierto que no va en la linea habitual del blog, pero no pienso empezar otro...
Besos y espero no amargaros el domingo como me lo ha amargado a mi... La que avisa no es traidora!

jueves, 21 de octubre de 2010

MI PALMI

Hoy toca despellejar a mi amiga ... Que  estuvo  de cumple en septiembre,,, Perdón  pero es que katy me tiene completamente abandonada y se me pasó... Todos los santos tienen su octava y Palmira se merece un mes completo...

Mi amiga Palmira es perfecta:
1.-Salud de hierro.
2.- Nunca se cansa, a las dos de la mañana es capaz de ponerse a hacer tiempo ordenando el bolso o arreglándose las uñas.
3. No es que sea ordenada  es que ella misma es el orden  hecho mujer en cuerpo mortal humano.
4.-Tiene la facultad de organizar a todo aquel que pasa a su alrededor ... Y lo hace con tanta mano izquierda que al final te convences de que el favor te lo está haciendo ella a ti y no al revés.
5.- Escribe memorandums de todo: Recetas de cocina, listas de restaurantes, precios comparativos,  organización de  fiestas, confección de  horarios... Vamos que los publica y se forra!
6. Cuando algo no le gusta o no le interesa en lugar de entrar al trapo como las simples mortales y enfadarse, ella, no, ella te mira desde la lejanía y te dice : Hija, Cris, no tengo ni idea de lo que me estás hablando...
Palmira que muchísimas felicidades atrasadas y que a ver si lo celebramos...


                                                      

TEJIENDO COMO PENÉLOPE



"Bicheando"por la red -es lo que tiene no tener nada que hacer- me encontré esta página de tejedoras... Me llamó la atención su originalidad , sus fotos y sus risas... Gracias! Aquí el enlace



domingo, 17 de octubre de 2010

JOSÉ CARPENTER

Ayer fue un día glorioso.
Por la mañana sesión de coaching personal , comida con la mammaaaaaaaaaa, y tarde con mi hermano pequeño al que adoro:  vamos de librerías me dijo ,,, Vayamos... y tras la visita obligada a la casa del libro y sin tomar ni una cervecilla ni ná y tras ponerme al día de las últimas anécdotas de mi sobrina P.la niña más rica y más lista de la comunidad autónoma dirigimos nuestros pasos hacia PELES GUEDELLAS a culturizar nuestro body con la inauguracion de una exposición de collages.

El autor es el de la foto inicial... para que vayais abriendo boca. Mmmmmmmmmmmmmm.....
No quiero caer en la chabacanería ni en la frivolidad porque la exposición era buenísima y de una sensibilidad exquisita pero lo siento, yo veo un maromo así y me pierdo!

Mi hermano compró uno , precios superpopulares, y no os la perdais , por favor.
Collage, acuarela, poesías emocionantes escritas con una letra maravillosa y todo en el marco de mi segunda librería favorita; PELES GUEDELLAS.

miércoles, 13 de octubre de 2010

PUENTE DEL PILAR . PARTE 1.

He pasado este largo fin de semana en Catalunya.
He compartido mesa y mantel con Smiling, lobodemar, maravillosoadolescente y mejor amigo de lobodemar.

Después de convivir veinte años de mi vida con un hombre que se enorgullecía de haber hecho UNA VEZ! una sopa de sobre y con la inestimable ayuda de hijonumerodos revolviendo  con una cuchara de palo... Resulta que he dado con una familia en que los hombres cocinan! Y no solo cocinan sino que innovan!
Se levantan tempranito y se ponen a cocinar! Cuando está Lobodemar a Smiling ni se le ocurre hervir una verdurita, porque la cocina es un santuario y en ella  se ejerce de sumo sacerdote con todos los honores.
Cuando Lobodemar se va a arreglar sus asuntos, Smiling toma la batuta y prepara comida sana: nada de sal, nada de fritos, nada de colesterol y venga a resaltar las propiedades naturales de los alimentos.
Lo estoy escribiendo y hasta a mi me está pareciendo ciencia-ficción. Os podeis imaginar que yo asisto a todos estos ritos masculinos, embobada y pellizcándome por si estuviera soñando...
Porque y ya para rematar os contaré que Maravillosoadolescente friega los cacharros con una gran sonrisa y además te da conversación mientras los seniors de la manada preparan las libaciones...

DEBERES SEGUNDA QUINCENA OCTUBRE

Primero fue Marcela que me invitó a una fiesta virtual, después mi querida Amanita que parece ser que bebe mucho y come poco según algunos indeseables que se hacen llamar amigos...
Aquí os pongo por testigos de mis planes para lo que queda de mes:
1.- Retomar el piscineo diario.
2.- Limpiar, es decir vaciar es decir tirar todos los cachivaches que he conseguido acumular con notable esfuerzo de mi parte y hasta de mi bolsillo en   el garaje.
3.-Poner en la nevera con un imán el menú mensual ... Para eso tengo que confeccionarlo previamente, claro y dejar de improvisar.
4.- Volver a pelearme con la señorita que atiende el teléfono de La Compañia Eléctrica que ha tenido la  desfachatez de pasarme dos facturas por dos mil y pico euros y dice que el contador es mío y que lo solucione yo.
5.- Ir a la pelu a cortarme el pelo y dejar de cortarmelo yo... que cada día me parezco más a Alf.
6.- Ponerme a dieta rigurosa (también soy igualita a la gorda de Mocedades con la pequeña diferencia de que canto fatal).

Se admiten sugerencias , abstenerse hijos, hijas y parientes hasta tercer grado de consanguinidad.

jueves, 7 de octubre de 2010

BIBLIOTEQUEAR...: PARABÉNS MARIO VARGAS LLOSA

BIBLIOTEQUEAR...: PARABÉNS MARIO VARGAS LLOSA: "Vía ELPAIS.COM Me gusta esta foto en la que se ve a un hombre joven, atractivo, mirando a la cámara con un punto de vanidad... Aquí tenía ..."

domingo, 3 de octubre de 2010

JULIE&JULIA

Por casualidad... como tantas cosas buenas que nos pasan en la vida...
Tres de la mañana, insomnio, acidez...Quién me mandaría tomar dos vinos... Si ya decía mi padre que los pimientos por la noche eran indigestos...
Repaso por series y películas Yonkis buscando la de la vida del poeta Jhon Keats,,, Pero por supuesto que ni idea del título ... Solo sé que empezaba por B... Además no me funciona el Explorer y con el Mozilla no me aparece en pantalla el tamaño de letra , no puedo aumentarla y  no leo: intuyo! LLego hasta la J::: 
Julie  y  Julia: Se me aparece la imagen de Merryl Strip con collar de perlas y manejando un pavo  desplumado como si lo estuviera masacrando... Me había gustado tanto que hasta la usé de avatar un tiempo en el messenger...
La cargo ..al tercer intento empiezo a verla... Eso sí además de pitoña sorda, se oye fatal...
Qué regalo Dios mio, gracias por existir!
No solo es de Merryl, más sobreactuada que nunca y sin embargo  divina, además tiene un marido calvo que la desea y la adora, además se solapa otra historia de una treinteañera neoyorkina que escribe un blog de cocina y que también es adorable y tiene amigas que no le gustan; (a mi me pasa a veces). Y cocinan, cocinan sin parar!
Es una película de blogs , de cocineras, de amor, de mujeres, de Francia , de franceses, de casa francesa maravillosa con cocina con cacharros de cobre alineados y relucientes , de achuchones ( quien no ha fantaseado con el cartero siempre llama dos veces,,,,),,,
No os la perdais por favor... Otro día os hablaré del festín de Babette cuyo solo recuerdo me produce espasmos de placer...la película y el libro!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...