CUADERNO DE APUNTES: DIARIO DE LO QUE ME PASA Y LO QUE ME GUSTA



lunes, 1 de noviembre de 2010

STARRY STARRY NIGHT. DON MCLEAN , VAN GOGH.

Esta canción escrita por Don McLean como homenaje a Van Gogh , es de los años 70.

En esa época a mi me parecía la melodía más bonita del mundo.
Cierro los ojos y vuelvo a las mañanas de domingo de los quince años en que limpiaba o hacía que limpiaba con esta música. Ni idea de que estaba dedicada al pintor y a su cuadro "Noche estrellada". El compositor escribió la letra tras conocer su trágica biografía que acabó en suicidio.
 En ella va describiendo diferentes obras del artista .
La partitura se guarda junto a los pinceles, el sombrero y otras pertenencias personales de Van Gogh en su museo de Amsterdam.

2 comentarios:

  1. Un poquito del arte de la pintura entiendo, y esque mi hermana Antonia es pintora...bueno..no lo ejerce profesionalmente pero lo es .Le diré que te visite y que vea el video, estoy segura que le encantará.

    Muchas gracias por compartirlo aqui.

    Un besote.

    Merche

    ResponderEliminar
  2. Vicent van Gogh mientras estaba predicando y enseñando entre los pobres. El miraba el cielo y pensaba: La noche tiene más riquezas de color y está más viva que el mismo día.
    Como nadie lo entendia por que un artista ve al mundo con otra perspectiva que en esos tiempos las personas no la entendian, y mucho menos en la religión. Lamentablemente al suicidarse se perdio un gran artista que pudo utilizar su talento en una nueva forma de predicar en esos tiempos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...