CUADERNO DE APUNTES: DIARIO DE LO QUE ME PASA Y LO QUE ME GUSTA



miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL 11 DEL 11 A LAS 11.

Llevo varios días dándole vueltas a este post. Y justo cuando llega el momento... Voy y me pongo mala.
Así que me hallo encogida en la piltra, con una chaqueta, el edredón, varias mantas, unos calcetines maravillosos rizados y de rayas que me ha puesto hijanúmerocinco -son de los chinos- me ha dicho cuando le pregunté de donde había salido este paradigma del confort y solo saco a la superficie el indice de la mano derecha con el que voy tecleando con notable dificultad.

El caso es que dentro de unas horas es el aniversario nº 15 de la muerte de mi padre. La verdad es que hace un rato me encontraba tan mal, que pensé si me habría llegado el momento de acompañarle... Ya les di a mis hijas las instrucciones pertinentes,,,Tengo un punto gore: Ya sabeis niñas el rosario de azabache entre los dedos, la virgen de los dolores de la tia Camila entre los brazos o al lado,y a mi un velito blanco tupido con una coronita de flores como una santa rosa de lima. E incineración que el nicho que me regaló vuestro padre es una inversión y seguro que usado vale menos. Mi hija Bola que creo que ya dije aquí en alguna ocasión que es la que mas se me parece me preguntó: Mamá y que hacemos con el polvo? Con el polvo? Con que polvo? Por Dios!
Será con las cenizas! Eso, eso con las cenizas!
No hay como reirse de una misma, he de confesaros, que ya tengo las dos manos fuera y escribo con todos los dedos a toda velocidad!
Creo que lo de mi padre lo dejo para otro día...

6 comentarios:

  1. Dios mio nena, si te acuerdas de la tia Camila es que has mezclado la medicación ...pero si q está muy bien reirse de uno mismo...
    Me acordaré de tu padre y de todos vosotros y,como dice nuestra querida tia Ana "tenemos q reunirnos" y así nos "descojonamos"juntas de tantas y tantas cosas( ya sabes q mi madre siempre ha dicho q soy una ordinaria,pero yo de mí misma no me rio,me descojono...)

    ResponderEliminar
  2. Jajaaja Bea...me acuerdo de todo!
    Tu te acuerdas?
    La Virgen era la que estaba metida en una urna en la habitación de los abuelos con su ropa almidonada y primorosa hecha por MamáLola...Según mamá le cambiaba el modelo a lo largo del año liturgico pero la muda no llegó a aparecer

    ResponderEliminar
  3. hola cristina¡ vengo tu biblioteca, y veo que andas malita. pero sigues manteniendo tu buen humosr y ganas de trabajar y escribir.

    si ssales a la calle, déjate el pijama debajo de la ropa de calle, y ponte tres pares de calcetines.

    venga, cuídate y mejorate

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. has leído ya el libro de .kafka en la orilla.?.

    me da que el comentario que te dejé en el otro lado no entró. voy pa´lla a ver

    ResponderEliminar
  5. no había entrado(se me olvidó poner las letrillas antispam o anti lo que sea), ahora ya sí.

    ¡ya me voyyy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...