CUADERNO DE APUNTES: DIARIO DE LO QUE ME PASA Y LO QUE ME GUSTA



viernes, 10 de diciembre de 2010

EL TELÉFONO, ESE ENDIABLADO UTENSILIO.

Hace  23 años nos fuimos a vivr a una casa a 10 minutos ( en coche ) del centro de la ciudad.
No había  teléfono... No es que nosotros no lo tuviésemos, es que no había llegado la linea a la localidad...
Si querías comunicarte tenías que ir a un bar lleno de humo, y hablar  por uno  de monedas... Tampoco había cabinas públicas.
El primer móvil que vi en mi vida, hará 20 años, fue a un amigo  que vivía en Valencia y venía durante el verano, lo necesitaba por motivos de trabajo. Parecía recien sacado de una película de la segunda guerra mundial, de esos que usaba Rommel en el desierto... Pesaba media tonelada y hacía un ruido espantoso.

Recuerdo que cuando en las pelis las quinceañeras hablaban desde su habitación nos parecía de ciencia ficción. En la casa paterna el teléfono estaba en el pasillo y aun resuenan allí las palabras de mi padre:  Só-lo-pa-ra-re-ca-dos!

Ahora todo el mundo , desde mis sobrina de 11 hasta  mi suegra de 97, tienen al menos 1!.
Y no pueden vivir sin él... El otro día fui a un concierto , apagué el mio al entrar y mi gente me llamó la atención:   No se apaga, se pone en silencio!
Efectivamente en medio de la oscuridad ,  tintineaban los reflejos de los móviles de la gente que estaba en el piso de abajo... Qué hacían? Jugaban? Grababan? Mandaban sms? Repasaban su  cuenta en feisbuk o en Tuiter?

5 comentarios:

  1. Todo lo que tiene de práctico lo tiene también de latoso. Es un arma de doble filo, si cuando trato de localizar a uno de mis hijos no me coge el teléfono me pongo de los pelos!

    ResponderEliminar
  2. A mi nunca me cogen... Es desesperante! Y cuando te hacen una perdida como si su movil no lo pagara una?

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi el móvil me viene muy bien como gps de los niños, y poco más. Claro que aún no están en edad de tener que mandarme un sms para decir que no vienen a dormir, por ejemplo. Ya llegaré supongo. Pero lo del concierto me parece demasiado. Como en todo, un poco de medida no viene mal.

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito el movil, lo reconozco...tengo a mis padres bastante mal de salud y cuando no he de correr por uno , corro por el otro, se que gracias al movil , en ocasiones de urgencias medicas, me ha servido de muchisima ayuda.Por lo que respecta a mi vida personal, procuro usarlo con mucha medida, me gusta mucho mas el telefono fijo, el hablar tranquilamente , con sus pausas,y sobre todo con conbertura..je.

    Un beso chicasss!

    Merche

    ResponderEliminar
  5. Menta : Y sobre todo con tarifa plana porque lo del móvil es un pastón!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...