Esta canción escrita por Don McLean como homenaje a Van Gogh , es de los años 70.
En esa época a mi me parecía la melodía más bonita del mundo.
Cierro los ojos y vuelvo a las mañanas de domingo de los quince años en que limpiaba o hacía que limpiaba con esta música. Ni idea de que estaba dedicada al pintor y a su cuadro "Noche estrellada". El compositor escribió la letra tras conocer su trágica biografía que acabó en suicidio.
En ella va describiendo diferentes obras del artista .
La partitura se guarda junto a los pinceles, el sombrero y otras pertenencias personales de Van Gogh en su museo de Amsterdam.
Un poquito del arte de la pintura entiendo, y esque mi hermana Antonia es pintora...bueno..no lo ejerce profesionalmente pero lo es .Le diré que te visite y que vea el video, estoy segura que le encantará.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo aqui.
Un besote.
Merche
Vicent van Gogh mientras estaba predicando y enseñando entre los pobres. El miraba el cielo y pensaba: La noche tiene más riquezas de color y está más viva que el mismo día.
ResponderEliminarComo nadie lo entendia por que un artista ve al mundo con otra perspectiva que en esos tiempos las personas no la entendian, y mucho menos en la religión. Lamentablemente al suicidarse se perdio un gran artista que pudo utilizar su talento en una nueva forma de predicar en esos tiempos.